Colegio Federico Villareal

Propuesta educativa

Nuestra metodología

Nuestra propuesta educativa es integral e innovadora, con una enseñanza por competencias, de indagación e intercultural, que responde a altos estándares de calidad.Contamos con un programa curricular que integra metodologías activas, tales como: lluvia de ideas o brainstorming, desarrollo de diagramas relacionados a cada tema, ejercicios activadores antes de comenzar cada tema, debates, exposiciones, asi como uso de plataformas interactivas: Google forms, mentimeter, quizzers, kahoot, etc.

Nos permiten desarrollar competencias, capacidades, habilidades de pensamiento, comunicativas, sociales, de autogestión, investigativas y afectivas, en los tres niveles educativos, bajo lineamientos de nuestra filosofía institucional y el Ministerio de Educación, todo ello para que nuestros estudiantes adquieran aprendizajes significativos y puedan desempeñarse de manera autónoma, critica y reflexiva en su familia y la sociedad.

Área de Comunicación

Busca desarrollar las competencias comunicativas y lingüísticas de los niños para que logren comprender y expresar mensajes orales de manera competente, en distintas situaciones comunicativas y con diversos interlocutores.

Áreas curriculares

Área de Personal Social

Busca contribuir al desarrollo integral e integrado de los niños como personas y como miembros activos de un comunidad, promoviendo su desarrollo socioafectivo, intelectual y psicomotor, que les permita elaborar una relación positiva consigo mismo y con los «otros».

Área de Matemáticas

Los niños comienzan a aprender matemáticas en el momento en que empiezan a explorar el mundo. Cada destreza, desde identificar formas y patrones hasta contar, se desarrolla a partir de lo que ya conocen.

Plan de estudio de educación Inicial (Virtual)

3 años: 5 horas

10Ingles1h1h1h
Total de Horas20h20h20h

Talleres y servicios

El ejercicio y el juego al aire libre o en espacios amplios es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, pues supone una oportunidad de adquirir independencia, explorar y obtener experiencia de nuevas situaciones.

Contamos con un moderno centro de computo con acceso a internet y computadoras de última generación.

computo
La Sala de Ciencias cuenta con la infraestructura y los equipos necesarios para las prácticas de investigación científica que demandan las exigencias científicas y tecnológicas de los alumnos.

El uso del proyector multimedia contribuye significativamente a la mejora del rendimiento escolar; al ser un recurso muy fácil de manejo; llamativo, motivador, dinámico nos permite compartir los contenidos del aprendizaje de una manera práctica a los estudiantes.

nino1-sf